7.10.09

De todo un poco

III Simposio Internacional de Escultura
Ciudad de Roldan


3.-11. 10.2009














Escultores del mundo diseñan sus obras en la estación de trenes

El Tercer Simposio Internacional de Escultura Roldán 2009, que comenzó el pasado fin de semana, es visitado por gran cantidad de público local y regional que se acerca a diario al Paseo Parque de la Estación para ver trabajar a los 13 artistas internacionales, nacionales y locales mientras esculpen sus obras.

Los escultores estarán completando sus trabajos hasta el próximo domingo 11, fecha en la que se conocerán las menciones especiales a partir del voto del público y de los chicos de las escuelas de la región que visitan el predio durante esta semana.

El público también puede recorrer la exposición de pequeñas esculturas que los artistas montaron en la Sala República de Italia, ubicada a metros de donde están haciendo sus obras. La muestra permanece abierta durante todo el día.

Por su parte, el municipio instaló las primeras nueve esculturas en mármol del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (Macca) sobre los canteros centrales de Avenida San Martín, las que son patrimonio cultural de la ciudad tras la realización de los Simposios 2007 y 2008.

Como sucede cada año y con mayor masividad. los escultores comparten su trabajo y sus experiencias con los visitantes, que llegan al Simposio desde todos los puntos de la ciudad, de Rosario y de localidades de la región, dialogando y explicando sus técnicas, mas allá de las diferencias del idioma.

El intendente José Pedretti recordó que la idea de realizar este encuentro y de que la ciudad pase a ser la sede del primer Museo a Cielo Abierto de la Argentina fue impulsada por el artista Sergio Sacco. “Le brindamos todo el apoyo porque estábamos seguros de difundir una obra cultural que podía llegar a trascendernos", dijo al dejar inaugurada la exposición de pequeñas obras.

"El museo a cielo abierto se irá incrementando y se colocarán las obras que los artistas nos legan en otros puntos de Roldán", destacó el jefe municipal.

Del III Simposio "Roldán 2009" están participando los artistas internacionales José Cabello Millán, de España; Antoine Basbous, del Líbano; Luca Zuppelli, de Italia; Vitor Ries, de Portugal; Tanja Roder, de Alemania y Carole Turner, de Estados Unidos, todos ellos trabajando con mármol.

Por su parte Gleboss Tkachenko, de Rusia, trabaja con metal y Marcia de Bernardo, de Brasil, hace lo propio con mármol y metal. Los escultores nacionales que forman parte del simposio son Mateo Torres, de Jujuy (metal) y Emiliano Sacco y Soledad Sacco, ambos de Rosario, que trabajan sobre mármol.

Finalmente, y en un hecho inédito para este tipo de encuentros globales, dos artistas roldanenses surgidos del Primer Salón Municipal para escultores con currículum cero, comparten el simposio con los consagrados de todo el mundo. Ellos son Rubén Oroná, que trabaja sobre madera y Cristian "Kita" Barrera, que lo hace en metal.
Diario La Capital




6.10.09

Bienvenidos

Hola a todos!


Hoy mi blog cumple su primer año!

Partiendo de mi tema principal, la cerámica y la restauración, empecé a publicar también temas relacionadas con el arte.

Ahora, para el verano, vamos a organizar cursos de cerámica y también de restauración.
Adémas les ofresco la posibilidad, publicar algo que tiene que ver con las artes plásticas. Me pueden mandar fotos o un texto y lo publicaré con el nombre del autor.

Gracias a todos los lectores por su interés, nos vemos!


Claudia

.