Se trata de un objeto de cerámica blanca y blanda, pintada en frío, de 40 cm de altura. La base se rompió en muchos fragmentos.
(La diferencia de color en las fotos se debe a la luz. Algunas fueron tomadas con la luz artificial, otras con luz natural)
El peor problema presentan los restos de un pegamento. Se ve que alguien trató de pegar el objeto, pero sin éxito... Hay que remover estos restos, al contrario será imposible de lograr una unión perfecta entre los fragmentos. Este trabajo lleva mucha paciencia y mucho tiempo!!!
Otro problema presentó la pintura. El objeto está pintado con pintura en frio, y esta se desprende en capas al lado de las roturas. Había que fijarlao donde posible, y las partes faltates fueron rellenadas con una masilla especial.
Se arma el objeto, fijando cada fragmento con cinta de papel. Así se puede lograr el orden en el cual se pega cada parte.
También se fija cada fragmento pegado, para asegurar que no se mueve mientras el pegamento se seca.
Para dar más estabilidad a la base rota, se llenó el hueco en el pié con yeso.
Una parte falta; y se nota que aquí fue el impacto cuando el objeto se cayó, porqué allí se rompió en muchas partes pequeñas.
La parte faltante fue reconstruida, y tambíen las grietas fueron rellenadas.
Después de la reconstrucción cromática
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario